martes, 8 de septiembre de 2015

reseña serie daredevil primera temporada






 Recientemente el género de superhéroes ha ido creciendo bastante, y esto ha generado división de opiniones, están los que le parece increíble y otros que no se han encariñado con la idea de los héroes. Hay razones por las que a muchas personas no les termina de agradar, y una de ellas es que terminan siendo demasiado predecibles y comunes entre ellas. Pero esto no pasa con Daredevil

En esta ocasión Netflix y Marvel nos traen una serie bastante diferente a las típicas películas o series de superhéroes. Daredevil nos lleva a terrenos no explorados en este género, con un tono más oscuro y bastante más realista, me recuerda a la trilogía de Batman de Nolan. Marvel nos tiene acostumbrado a historias coloridas y aptas para todo público, mientras que Daredevil utiliza un tono mucho más oscuro y violento. Esa costumbre de reducir a todos entre buenos o malos personajes aquí no aplica, todo es más complejo que eso.


Daredevil nos trae la historia de Matthew Murdock (Charlie Cox), un abogado defensor en el día y un justiciero en las noches, y todo esto en las peligrosas calles de Hell's Kitchen. Matt es alguien especial. Un accidente con químicos lo deja ciego a los 9 años, y poco a poco sus sentidos van aumentando mucho más de lo usual, pero no se crean, sigue siendo un hombre normal, sin poderes reales, alguien de carne y huesos. Matthew perfecciona tanto sus sentidos que puede escuchar tus latidos del corazón acelerar cuando mientes o estas asustado, incluso poder olerte estando en otra habitación y aunque no veas poder saber que objetos tiene a su alrededor. Junto a su mejor amigo Foggy (Elden Henson) crea una firma de abogados poco exitosa, y por las noches combate al crimen.

Esta no es una historia que arranque rápido. Más bien se toman su tiempo desenvolviéndose en un trama increíble y en la construcción de todos sus personajes, que terminan estando perfectamente definidos. La historia desde el inicio nos atrapa, está contada de una forma increíble, muy fuerte. Uno hasta casi la mitad de la serie no sabe realmente quien es el villano aunque ya se oiga su voz o a gente hablar sobre él, ni ve como Matt aprende todo lo que sabe hasta casi el final.

Esta es una serie que no se pela en casi nada, por no decir en nada. Las escenas de acción o de pelea por así decirlo son increíbles, de las mejores que he visto. Incluso sobrepasa a Arrow, que hasta el momento para mi tenia las escenas de acción más destacables. El ambiente donde se generan las peleas, las tomas que nos dejan ver la acción como si estuviéramos ahí, las coreografías de pelea que hacen ver cada golpe tan real, cada detalle de todos estos hacen de todas las escenas de acción momentos inolvidables y envidiables. Una de las escenas más recordadas y comentadas aparece en el segundo capítulo en donde nuestro protagonista se enfrenta a un grupo de criminales, y la forma en que se desenvuelve hace verlo de la forma más realista que hay.

reseña daredevil

Los personajes es uno de los muchos puntos fuertes de la serie. La serie está repleta de personajes completos y bien hechos. No creo recordar alguno que este en la serie solo para cubrir un papel; ellos son creíbles, están ahí, y los terminamos conociendo perfectamente a medida que avanzan los capítulos. Por ejemplo esta Karen (Deborah Woll), la primera cliente de la firma y luego la secretaria de la misma, Foggy, el mejor amigo de Matt y su socio, también está Claire (Rosario Dawson) una enfermera y posible intereses amoroso con Matt. Aquí podría seguir nombrando personajes relevantes y buenos en la historia pero pasare a los que le dan el sentido a toda esta maravilla.

Matt Murdock/Daredevil es un héroe con conflictos internos, que a mi forma de ver se parece a Bruce Wayne pero sin la capacidad financiera. Con este protagonista podemos ver a un héroe vulnerable, recibiendo golpizas a cada rato pero nunca rindiéndose. Nos damos cuenta a diferencia de otros héroes que este es humano, claro, con habilidades de lucha increíbles y sentidos agudizados, pero al final sigue siendo humano, lo vemos sangrar, sufrir y cansarse en cada batalla, pero su determinación a defender su ciudad lo hacen imparable. La actuación de Charlie Cox es increíble, nos terminamos creyendo que realmente es ciego, y termina siendo imposible no tener empatía con él.

reseña daredevil


Si Charlie Cox termina siendo implacable, también lo es su villano, Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio). Kingpin es a mi forma de ver uno de los mejores villanos que tiene Marvel, si no es el mejor. La actuación de D'Onofrio está cerca de la perfección. Su personaje es el jefe de la mafia en Hell´s Kitchen y su propósito, según él, es el de mejorar la ciudad donde creció. Cuando vemos a Fisk vemos a un hombre grande y fuerte, que sabe lo que quiere, amante del buen arte y la buena comida, y uno que no tolera que su plan no vaya como debería. Este es un villano que cree que hace lo correcto, y no hay mejor villano que ese, uno que defiende sus ideales, y no teme a nada para lograr llegar a ellos. Los escritores crearon un villano increíble, un villano con sentimientos, con seres queridos y con inseguridades. Fisk es temido por todos, pareciera Voldemort, nadie se atreve a decir su nombre siquiera, y podemos ver porque es eso, simplemente cuando aparece en la pantalla se crea un suspenso increíble, nos damos cuenta de la magnitud de este ser. Este es un hombre con rabietas, y cuando ellas llegan, agárrense.

La serie se mete en los orígenes de estos dos personajes y en historias que se extienden, mediante flashbacks, hasta la infancia de ambos, donde ocurren los eventos traumáticos que crean sus personalidades, y los hacen los hombres que son hoy en día.

Realmente no podría destacar ningún aspecto negativo de la serie, mas allá de algún capitulo que fuera algo más flojo ya hacia el final, pero nada importante. Sin duda una obra de arte de Marvel, lo mejor que han hecho hasta ahora, y una primera temporada que te deje mucho que esperar para la segunda.

Puntuación: 9/10

                                                                  Trailer 1ra temporada:


1 comentarios :