domingo, 12 de abril de 2015



"Cuando se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir. No hay termino medio."

Tenia tiempo queriendo hacer esta reseña pero pensé: "¿Que mejor forma de traerles la reseña de Game of Thrones que a pocas horas antes del estreno de la nueva temporada?"
Así que al fin el tiempo ha llegado y les hablare sobre, a mi forma de ver, la mejor serie de los últimos años. Al adentrarte al mundo de Westeros te encontraras con una serie que lo tiene todo.

Game of Thrones tiene un inicio que se podría llamar "lento" y deberás tener algo de paciencia, ya que contiene muchos diálogos y explicaciones, pero todas necesarios. Una serie tan extensa como lo es esta y con tantas tramas paralelas tiene que tener una fuerte base para que el publico no se pierda. Una profundización en sus personajes es un punto clave para que la serie vaya agarrando sentido a medida que se va desarrollando.

Basada en la saga de libros "Canción de Hielo y Fuego" de George R. R. Martin, los creadores David Benioff y D.B. Weiss nos traen un universo magnifico. El reino de Westeros (Poniente) ve como Jon Arryn, la Mano del Rey, muere en extrañas circunstancias. Luego empiezan a crearse tensiones, tramas y guerras que pondrán a Westeros completamente patas arriba. En un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, existen dragones y caminantes blancos, y hay una lucha constante entre las familias nobles por el Trono de Hierro, todo es posible.

Un punto importante que destaca en esta serie sobre el resto, y que a mi forma de ver es algo positivo, es que realmente no hay buenos o malos, simplemente personas con mas honor que otras que harían todo por lograr que su familia este en lo mas alto. Podemos ver a familias importantes como los Stark, los Lannister y los Targaryen teniendo sus puntos de vista y sus razones para hacer todo lo que hacen. Aparte de esto, otro factor que diferencia del resto es que no hay un protagonista como tal, sino que bastantes, y cada uno lleva un peso importante en la historia tales como Jon Snow (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage).

Muchas veces cuando pasan unos libros a la televisión, cometen muchos errores y no le terminan encontrando el sentido a la historia. Esto no ocurre aquí. Podría decirse que esta es un de pocas excepciones en donde unos fantásticos libros son pasados a la pantalla de una forma muy buena y sin desviarse de su propósito principal.

Pasando al elenco, hay que decir que es gigante. Por cada personaje que se muere, aparecen tres nuevos que se irán desarrollando hasta que probablemente también terminen muriendo. Cuando se habla de un elenco grande no quiere decir que tenga una reducción de calidad. Cada personaje tiene su historia personal donde puede desarrollarse y tener un propósito.

La manera en que los miembros de esta historia, que podría llamarse ajedrez, se desenvuelven es algo increíble, algo que el público ansia ver; en cada momento el televidente sufre por el posible desenlace de sus personajes favoritos, debido a que en cualquier momento pueden volverse desechables. Aquí es cuando encariñarse con un personaje es mortal... cualquiera puede morir.


Pasando hacia los efectos visuales hay que decir que es una de las cosas mas asombrosas de la serie. Los directores procuran que las escenas sean hechas en lugares reales y podemos llegar a observar muchas maravillas naturales desde montañas y mares, hasta desiertos y bosques. Todo esto sumado a los buenos vestuarios hacen de esta serie una maravilla para la vista.

La paciencia termina dando frutos, y bastante rápido. Ver por primera vez a esa cantidad de personajes y nombres de sitios puede ser un fastidio. Pero dándole otro vistazo entenderá el complicado entorno de este increíble universo. La paciencia termina hacienda la excelencia (en paciencia también metería los meses de espera para las nuevas temporadas, un sufrimiento para todos los fanáticos).

Sin duda esta es una serie en un millón. Una que recomiendo pero cuidado con los menores (por numerosas escenas sexuales y violentas). Seguro que no se arrepentirán y estarán presenciando una historia como ninguna otra. No van a querer dejar de hablar de la serie luego de verla, y terminaran hasta leyendo los libros.

                                      "Valar morghulis" - "Valar dohaeris"



Puntuación: 9.6/10

                                                       Aquí podrán ver la serie en linea
                                                         
                                                           Trailer de la 5ta temporada:




2 comentarios :